El cantón de Montúfar empieza a trabajar en este nuevo proyecto de la Unión Europea con el personal técnico de la institución.
El Director de Desarrollo Social del GAD de Montúfar dio a conocer el alcance de la intervención de ECOGOBTUR así como sus objetivos, resultados y actividades al personal técnico de las Direcciones de Protección Ambiental y Desarrollo Social.
ECOGOBTUR, Empoderamiento de Comunidades y Gobiernos Rurales a través del Turismo Sostenible en el Carchi, supone una inversión de casi 3 millones de dólares por parte de la Unión Europea. Un proyecto que prevé una intervención en territorio de 36 meses y que beneficiará a los cantones de Montúfar, Mira y Tulcán, e indirectamente a toda la provincia.
La coordinación y administración de los fondos estará a cargo del Ayuntamiento de la Palma del Condado, en Huelva (España) y en coordinación con los GAD municipales de Montúfar, Mira y la Prefectura de Carchi.
ECOGOBTUR ofrecerá oportunidades para trabajar en la ecologización del territorio y fondos para el emprendimiento para iniciativas locales en las diferentes vertientes del turismo: comunitario, rural, agroturismo, turismo ambiental y turismo cultural.